Temperamento

El carácter del animal es una de las cosas más importantes en la que debemos fijarnos. El Chihuahua es muy fiel y apegado a su dueño, a quien seguirá toda su vida esperando una gran cantidad de atención y amor.

Puede llegar a formar un vínculo bastante fuerte con él y ser extremadamente protectores, defendiendo a su dueño de cualquier peligro. Son perros muy territoriales y posesivos, además de ser inteligentes y observadores de su entorno.

Además no es consciente en absoluto de su tamaño, no dudará en enfrentar alguna amenaza incluso si se trata de perros más grandes que él (todos lo son).

Son  muy enérgicos, leales, valientes y siempre alerta. Tienden a tomar control de su territorio por lo que podemos considerarlos unos excelentes perros de vigilancia, su desarrollado sentido del olfato y de la audición, sumados al inconmensurable amor a su dueño harán de él una compañía muy plena.

Si usted adopta uno de nuestros cachorros, tenga por seguro que tanto el cachorro como los padres de éste han sido convenientemente socializados con todo tipo de personas, con otras mascotas, con niños, lejos de jaulas y sólo manejados por el grupo familiar del criadero. Conocé nuestros cachorritos!