Nosotros

Criados en familia y con cariño

Por lo general, todos los cachorritos nacen dentro de nuestro hogar. Toda la familia está más que pendiente desde las primeras contracciones de la madre hasta que llegan al mundo los nuevos chihuahuitas. Desde el mismo nacimiento, nos encargamos de que los cachorros compartan con sus padres el día a día en un entorno familiar mientras les brindamos cuidado y cariño inmediato.

A lo largo de su crecimiento fomentamos la interacción y juego con otras personas para acostumbrarlos al ambiente donde vivirán en el futuro.

Como empezamos

-- Marcelo Chirino, medico veterinario.

Toda mi vida he tenido perros de distintas razas: Ovejero, Pointer, Dogo, Dachshund, Gran Danés, Bull Terrier. Ellos fueron los que llegaron a casa en mi infancia. 

Más tarde, decidí estudiar Veterinaria lo que me dio otra perspectiva del mundo de los animales: cómo cuidarlos, aprender de otras especies, y cómo mitigar su sufrimiento. 

Unos años después, llegó Pilacha: una Cocker Spaniel Inglés que vivió y creció junto a mi primer hijo. Luego vino Cleo de la mano de mi otra hija, primera de una serie de Beagles que aún están en el patio de mi casa disfrutando del sol del invierno.

Todos ellos eran de razas relacionadas al trabajo y la cacería, lo cual define su comportamiento y su relación con el hombre. Generalmente, al elegir un perro lo hacemos por su aspecto y de la raza conocemos poco o sólo el saber popular, que no necesariamente es el correcto. Por un pedido de la menor de mis hijas y el mayor tuvimos el primer contacto con los Chihuahuas: una raza de compañía, distinta a las que habíamos tenido anteriormente. 

Nos enamoramos de ellos y en ese momento  emprendimos esta tarea, consecuencia de nuestro amor por los Chihuahuas sumado a la vocación que me ha dado Veterinaria para con los animales. Por lo tanto, no es otra cosa que el reflejo de lo que somos y de nuestra historia familiar.

Por ello Elcun Guor. 

Elcun:  legado o testamento, un legado de afecto y experiencias a mis hijos 

Guor: zorro, familia mapuche de la zona Ranquel.  Fennecus zerda es un zorrito vinculado por algunos autores al chihuahua por el parecido físico.

El criadero se ha convertido en nuestra tarea diaria: todos trabajamos y nos involucramos en las decisiones. Nos cambió la perspectiva y hoy estamos pendientes del cuidado de los cachorros y de la mejoría constante de los mismos.

Cada uno de nuestros Chihuahuas forma parte de nuestra familia, desde su nacimiento hasta su partida con su nuevo dueño al cual acompañará por siempre.


Prestamos especial atención a ...

Alimentación
Tantos nuestros padres como sus cachorritos son alimentados con balanceados de la mejor calidad, formulados para satisfacer las necesidades nutricionales acordes a la etapa de su vida. Usted llevara un perrito fuerte y saludable.
Educación
Participamos en cursos de adiestramiento y etología, e inculcamos hábitos de buen comportamiento a todos nuestros cachorros. Al criarlos en permanente contacto familiar, tenga por seguro que llevara un ejemplar alegre y sociable.
Cuidados
Nuestra familia cuenta con un miembro médico veterinario, por lo que todos nuestros perritos desde el momento de su nacimiento estuvieron bajo supervisión veterinaria. Aplicamos el plan sanitario obligatorio, con atenciones especiales acorde a las necesidades de cada cachorro.
Genética
Todos los padres que forman parte de nuestra familia, son de líneas genéticas seleccionadas. Por lo tanto sus cachorros tienen los rasgos de la raza perfectamente definidos, además de una vida larga y saludable.

¿Te sumas a la familia?

¡Déjanos tu correo y te avisaremos cuando tengamos perritos disponibles!